viernes, 27 de noviembre de 2009

Encuesta sobre Abuso de tabaco y alcohol


La encuesta que se realizo en los estuidantes de 7º a 8º basico consiste en 16 preguntas relacionadas al uso de tabaco y alcohol y el entorno que los rodea. Para esto se utilizo una escala de 4 niveles de consumo: "no consumidores", "bajo nivel de consumo", "medio nivel de consumo" y "alto nivel de consumo". Dependiendo del tipo de respuesta se iba sumando puntos y a medida que la suma era más baja era menor la relación al consumo.

La encuesta realizada es la siguiente:

Uso y abuso de tabaco y alcohol

1.- Tú crees que el tabaco es una droga

SI NO

2.- Tú crees que el alcohol es una droga

SI NO

3.- Por lo menos uno de tus padres bebe alcohol

SI NO

Te gusta el olor y/o sabor del alcohol

SI NO

4.- Por lo menos uno de tus padres fuma

SI NO

5.- Normalmente cuando carreteas con tus amigos más cercanos:

· Al menos ____ fuma cigarrillos (ESCRIBIR UN NUMERO)

· Al menos ____ beben alcohol (ESCRIBIR UN NUMERO)

6.- Te gusta el olor y/o sabor del cigarro

SI NO

7.- Cuando carreteas bebes alcohol

SI NO

8.- Generalmente luego del primer vaso, tomo otro

SI NO

9.- Conoces los riesgos o enfermedades asociados al consumo de tabaco

SI NO

10.- Cuantos vasos te tomas

1 vaso de 2 a 4 vasos más de 4 vasos

11.- Cuando carreteas fumas cigarrillos

SI NO

12.- Generalmente luego del primer cigarrillo fumas otro

SI NO

13.- Cuantos cigarros fumas durante el carrete

1 cigarrillos 2 a 5 cigarrillos 5 a 10 cigarrillos más de 10 cigarrillos

14.- Conoces los riesgos y enfermedades asociados al consumo de alcohol

SI NO

15.- Yo fumo porque:

· Me hace ver más grande

· Todos mis amigos lo hacen

· Me gustan las sensaciones que el cigarro me produce

· Me gusta su olor y sabor

· Mis padres, hermanos o familiares lo hacen

· Me hace ver más “BACÁN” con las mujeres

· Mis ídolos musicales, deportistas o de otros ámbitos lo hacen

· No fumo tabaco

16.- Yo tomo porque:

· Me hace ver más grande

· Todos mis amigos lo hacen

· Me gustan las sensaciones que el cigarro me produce

· Me gusta su olor y sabor

· Mis padres, hermanos o familiares lo hacen

· Me hace ver más “BACÁN” con las mujeres

· Mis ídolos musicales, deportistas o de otros ámbitos lo hacen

· No bebo alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario